Actualmente no es suficiente que las empresas ofrezcan  bienes y servicios de calidad para que sus clientes les sean leales, si no que es necesario aplicar estrategias de fidelización  efectivas que logren esa confianza, preferencia y lealtad a largo plazo que buscamos.

Lo que se pretende lograr con una estrategia de fidelización es que las personas que integran nuestro mercado se conviertan en nuestras clientes frecuentes y que además  nos recomienden. Entre los factores y estrategias a tener en cuenta para la fidelización de los clientes de tu empresa tenemos los siguientes:

¿Quieres conocer más de Cuenta Ágil?

Conoce nuestros planes de servicio en la nube para apoyar la gestión de tus ventas, inventario, fidelización, compras, pedidos y más.

$

Buena atencion

Es sumamente valioso que el cliente se sienta cómodo y bien atendido por nuestra empresa y  que sus preguntas y dudas sean resueltas con amabilidad y carisma.

$

Cubrir necesidades del cliente

Es indispensable que el cliente se sienta totalmente satisfecho con el bien o servicio proporcionado por nuestra empresa y que sepa cubrir con todas las necesidades que el  cliente requería. Recordemos que el objetivo de la fidelización no es vender por vender, sino lograr la venta satisfaciendo al cliente y que haya posteriormente una recompra.

$

Superar sus expectativas

No es suficiente con satisfacer las necesidades que el cliente especificó, sino también superar las expectativas que él tenía con el producto ofrecido y sorprenderlo gratamente con valores agregados. La idea es que el cliente tenga la percepción de que encontró más de lo que el buscaba.

$

Apoyo incondicional

El acompañamiento continuo y el servicio post venta es realmente trascendental a la hora de fidelizar clientes, se debe asesorar de la mejor manera en el contacto inicial, cuando se efectúa la compra y después de adquirido el servicio o producto. un ejemplo es cuando la empresa establece comunicación con el consumidor para preguntarle como se ha sentido con el producto en cuestión, si tienen dudas etc;  esto además de ser un lazo de apoyo con el cliente también es un feedback para el mejoramiento de la empresa.

$

Personalización

Las personas se sienten apreciadas e importantes cuando se les brinda un trato personalizado, es por eso que se debe brindar un servicio lo más personalizado posible para que el cliente se sienta satisfecho adquiriendo productos o servicios en nuestra empresa, pequeños gestos como llamarlos por su nombre, analizar su situación para brindarle el producto que más se acomode a su estilo de vida, son solo algunas prácticas de personalización de servicios.

¿Quieres conocer cómo Cuenta Ágil apoya tu negocio?

Al hacer clic en Solicitar demostración estas de acuerdo con las políticas de privacidad y términos de usuario.

Política de privacidad: Aceptas guardar esta información y comunicaciones relacionadas con Cuenta ágil.

$

Frecuencia de compra

Un cliente fidelizado va a acudir a la recompra cada vez que necesite un producto que nuestra empresa ofrece, va a ser un cliente frecuente de nuestra organización y esa ya es una gran ventaja que no hay que dejar perder.

$

Retener clientes antiguos y conseguir nuevos

Con la adopción de políticas de fidelización en nuestra empresa se busca retener aquellos clientes frecuentes y no dejarlos ir, sino más bien seguir satisfaciendo los y haciéndolos sentir que son parte de nuestra empresa. Y por otra parte es también esencial empezar a  hacer esfuerzos de fidelización para aquellos clientes potenciales que tenemos y que son relativamente nuevos.

$

Ventaja sobre la competencia

Un cliente fiel a nuestra marca, difícilmente se ira con la competencia, esto realmente se considera una gran ventaja sobre la competencia ya que es un cliente más para nosotros y un cliente menos para la competencia.

$

Difusión de marca sin costo

La clientela que nos es fiel se convierte en una herramienta de marketing gratuita como lo es el vos a vos, ya que estos clientes nos recomendaran a sus allegados sin necesidad de que se les pague.

$

Actividades concretas de fidelización

Por último destacamos algunas estrategias concretas de fidelización usualmente aplicadas como son los cupones, tarjetas de puntos y acumulacion de puntos, servicios adicionales por la compra de un producto o servicio, productos gratis, notificaciones exclusivas de promociones o actividades etc.

Fuentes:

https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/fidelizacion-clientes

https://www.eaeprogramas.es/empresa-familiar/que-es-la-fidelizacion-de-clientes-y-por-que-es-importante

Compartir

Comparte esta sección a quienes pueda interesarles.