El contenido es todo aquello que consumimos todos los días en internet (páginas web y redes sociales), además se lo puede entender también como la información que las personas buscan cuando quieren hacer una compra, para aclarar sus dudas, comparar, analizar casos de éxito etc.

Algunas ventajas de elaborar una estrategia de contenidos son:

R

Crecer y mejorar tu presencia en Internet

R

Añade valor agregado a tu empresa/marca

R

Tus clientes no te miraran como aquel vendedor astuto, te mirará como un asesor de confianza

R

Fidelización de clientes, los cuales se convertirán en seguidores de tus contenidos, y por tanto, de tu marca

¿Cómo crear una estrategia de contenidos?

¿Quieres una app que te ayude a planear?

Usando el planeador de Vendialy, podrás registrar tu estrategia y plan de contenidos. También puedes trabajar en equipo.

¡Y tiene plan gratuito sin límite de tiempo!

s

1. Diagnóstico de situación actual

Puedes plantearte preguntas como:

  • ¿Qué problemas tienes?
  • ¿Qué fortalezas tienes?
  • ¿Qué quieres hacer?
  • ¿Cuál es tu situación económica?
  • ¿Qué está haciendo tu competencia?
  • ¿Qué tendencias hay?
  • ¿Qué opinan tus clientes?
  • ¿Qué comportamientos tienen tus clientes?
  • ¿Con cuánto tiempo dispones?
Z

2. Definir tus objetivos

En esta específica que quieres lograr al aplicar la estrategia de contenidos. Te recomendamos que sean de tipo SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y definidos en tiempo)

Algunas ideas para definir objetivos son: Aumentar el número de leads, Aumentar ventas, Fidelizar a clientes etc.

s

3. Definir público objetivo

Aquí debes analizar a quien va a estar dirigido tu contenido, es como imaginarte a una persona con la que vas a hablar a través de tus publicaciones. Analiza a tus actuales clientes o seguidores en redes y mira qué temas les interesa, su rango de edad y que productos / servicios te han comprado, entre otros.

4. Establecer contenido y canales

Al conocer qué quieres y para qué tipo de persona lo quieres, ya puedes determinar el tipo de contenido  (posts, blogs, videos, webinar, tutoriales, historias, gifs, testimonios, infografías entre otros) y en qué canales los vas a promover (email, redes sociales, página web etc.).

En esta instancia, debes tener en cuenta como vas a realizar ese tipo de contenido, las fuentes de información, los programas que te ayudarán a su realización, la difusión del contenido ya sea orgánica o pagada, la frecuencia de publicación etc.

5. Determinar un calendario de publicación

Es importante que definas muy bien la frecuencia de publicación y los canales adecuados para su correcta difusión para que todo tu contenido esté organizado y controlado.

Planear te permitirá gestionar la ejecución optimizando tiempo y esfuerzo, no tiene que ser rígida y puede estar abierta al cambio.

Contamos con una herramienta útil para que gestiones tus contenidos como lo es el Planeador de contenido:  https://planeador.vendialy.com/signin (Gratis para equipos 1 a 5).

6. Medición y control

Es importante que definas un periodo de tiempo para que puedas analizar objetivamente la estrategia de contenidos que diseñaste, su funcionamiento, los resultados que ha proporcionado, la consecución de los objetivos propuestos (cuantificados), de esta manera puedes hacer cambios de mejora si son necesarios.

¡No lo olvides!

Todo emprendedor o empresario de pequeñas empresas, requiere optimizar su tiempo. Que las redes sociales no sean una ocupación sin gestionar.

¡Tiene plan gratis sin límite de tiempo!

Compartir

Comparte esta sección a quienes pueda interesarles.